Regionales

Monitorean cauces de agua en Puerto Cabello ante precipitaciones

Dijo que se encuentran monitoreando la costa carabobeña desde la madrugada (de este martes). "No han encontrado mayor afectación"

Autoridades de la Alcaldía de Puerto Cabello y personal de los cuerpos de seguridad monitorean ríos y quebradas, tras las continuas precipitaciones registradas en Puerto Cabello, estado Carabobo, donde se reporta además fuerte oleaje, desde horas nocturnas de este lunes.

Así lo informó Juan Carlos Betancourt, alcalde de Puerto Cabello, quien hizo a la ciudadanía de Puerto Cabello, a no acercarse a las costas y a los ríos crecidos.

Dijo que se encuentran monitoreando la costa carabobeña desde la madrugada (de este martes). "No han encontrado mayor afectación".

"Fuerte oleaje en Puerto Cabello en horas nocturnas con disminución en la mañana, monitoreando ríos y quebradas por continuas precipitaciones", escribió Betancourt en su cuenta @JCbetancourt72 en la red social twitter.

El oleaje que se ha registrado durante las últimas 24 horas en zonas costeras del país, producto de una aceleración de los vientos alisios, se mantendrá por las próximas 12 horas y se estima que el área de mayor intensidad sea la zona Nor-Oriental de Venezuela, reportó este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, informó en su cuenta twitter que se mantiene el oleaje de moderado a fuerte (mar de leva) en costas centrales y orientales. Por seguridad se prohibió el zarpe de embarcaciones.

En la Autopista Valencia- Puerto Cabello se reportaron la mañana de este martes derrumbes, informó el alcalde Betancourt, quien indicó que los órganos de defensa y de riesgo se mantienen activos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button