Deportes

Monagas triunfa ante Anaco en la final oriental

Manuel Márquez tuvo un formidable relevo y la ofensiva arremetió temprano al pitcheo local, para encaminar al Monagas BBC a su primer triunfo de la final oriental ante la Fundación Anaco BBC, 6 carreras por 4, choque celebrado en el estadio José Del Carmen (Torito) Aristeguieta de Anaco.

Pablo Leal lideró el ataque de los monaguenses, novena que capitalizó 4 carreras en el inicio del juego ante el abridor y derrotado Davinson González (0-1), quien no pudo completar un capítulo del cotejo.

No obstante, los dueños del patio ripostaron en la baja de la primera entrada, con trío de carreras para estrechar la pizarra, pero de forma inmediata los visitantes fabrican otra raya más en el segundo acto.

Anaco puso el juego por la mínima al hacer una más en el tercero, pero de allí en adelante los relevistas pusieron orden a ambas ofensivas, hasta que en el octavo inning Monagas hilvana otra carrera para dejar cifras definitivas.

Márquez (1-0) relevó estupendamente 6 episodios, con apenas un hit permitido, par de ponches y 2 boletos. González fue castigado en 0.2 tercios de efímera actuación,  soportando 4 carreras y trío de imparables, sumado a dos transferencias. El rescate fue para Vianney Mayo (1), laborando 0.2 actos con una bases por bolas concedida.               

Con el madero, Leal se fue de 5-4, jonrón, 3 remolcadas y anotada; Alexis Rodríguez de 4-2 con anotada. Por Anaco, Francisco Aponte de 3-1 y Mario Zabala de 1-1.

PROTAGONISTAS

El manager de Monagas BBC, Tommy Freites Jr, precisó al terminar el desafío que, fue un compromiso muy reñido de principio a fin, con excelente fanaticada, muy alegre y donde existió gran respeto, tanto a la novena visitante como a los locales.

“Con este triunfo garantizamos al menos dividir y ese era nuestro objetivo aquí en Anaco. Debo además destacar la actuación de Pablo Leal en la ofensiva, aunque tenemos un club muy bien engranado ya que en cada juego que ganamos siempre hay un protagonista distinto”, acotó el timonel monaguense.

Freites esbozó que a medida que transcurra la final se irán dando los cambios, para poder atrapar el banderín de campeón en la región oriental.

Por otro lado, Leoner García, presidente de la Fundación Anaco BBC, manifestó sentirse muy orgulloso del apoyo y presencia masiva de la afición de la zona gasífera, en respaldo al club local.

Asimismo, reveló que está en planes realizar la Súper Liga 2018 de la LNBB en el municipio Anaco. “Nosotros estamos llamados a ser campeones de la región oriental o participar como anfitriones. Albergaremos al resto de los campeones de zona como se merecen”, señaló el mandamás de la novena anaquense.

Por último, García enfatizó que pese a la derrota, los integrantes del Anaco BBC mantienen desbordante optimismo y que el domingo saltarán al terreno para buscar dividir la serie y luego viajar a suelo monaguense en aras de intentar conquistar la corona oriental.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button