Mnoal exige a EE.UU ceder al llamado unánime contra el bloqueo a Cuba

Una vez más

Mnoal exige a EE.UU ceder al llamado unánime contra el bloqueo a Cuba

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"El pueblo cubano es un referente de dignidad y solidaridad para el mundo". Foto: Twitter
Yvke Mundial/Anais Lucena

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), presidido por la República Bolivariana de Venezuela, condena las medidas coercitivas, unilaterales y extraterritoriales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Una vez más, instan a EE.UU que ceda a la voluntad abrumadora de poner fin de inmediato a la política de bloqueo económico y financiero contra el pueblo cubano, que ha resultado en una pérdida de más de 130 mil millones de dólares en más de 55 años.

Así lo dio a conocer el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, quien reiteró el compromiso del Mnoal con la preservación del multilateralismo, elemento esencial para el mantenimiento de la paz.

Ramírez ratificó que el organismo internacional seguirá trabajando unido en la reversión de las medidas coercitivas unilaterales y aseguró que la comunidad mundial debe seguir trabajando por el respeto del multilateralismo.

"El embargo contra Cuba es un ejemplo de los efectos adversos a las medidas coercitivas (...) Es totalmente injustificable, no se corresponde con nuestro proceso histórico", manifestó durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, realizada este miécoles.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para denunciar que Venezuela también es víctima de sanciones ilegales aplicadas por el gobierno estadounidense, con las que "quieren doblegar la voluntad de nuestro pueblo".

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario