Internacionales

MNOAL denuncia flagrante impunidad de Israel en territorios de Palestina

Para el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) “es profundamente preocupante que Israel, la Potencia Ocupante, continúe en flagrante impunidad con sus agresiones y prácticas ilegales en contra del pueblo palestino en todo el Territorio Palestino Ocupado, incluida Jerusalén Oriental”, denunció el embajador venezolano Jorge Valero, en la organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra.

El discurso a nombre del MNOAL fue pronunciado por el representante permanente de Venezuela, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, llevada a cabo en el Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra.

El Movimiento que agrupa a 124 países, manifestó su honda preocupación por “las mortales agresiones -del ejército israelí-, en la Franja de Gaza, a pesar de la prohibición absoluta de estas acciones de conformidad con el Derecho Internacional, incluida la Cuarta Convención de Ginebra”.

No a los asentamientos

El MNOAL reiteró su llamado urgente a la comunidad internacional para que se tomen acciones y medidas prácticas con el objetivo de obligar a la Potencia Ocupante a que ponga fin de manera definitiva a su destructiva política de asentamientos ilegales en el Territorio Palestino Ocupado, incluida Jerusalén Oriental.

Exigió que el Estado de Israel cumpla con sus obligaciones de conformidad con el Derecho Internacional, la Cuarta Convención de Ginebra y las resoluciones de las Naciones Unidas.

“El MNOAL también condena las ilegales prácticas israelíes que buscan alterar la composición demográfica, el estatus jurídico y la posición geográfica del Territorio Palestino Ocupado -incluido Jerusalén Oriental, cuyo cometido no es otro que facilitar la anexión de facto de más tierra palestina”, subrayó el MNOAL a través del discurso de Valero.

“Reafirmamos nuestro compromiso en la búsqueda de una solución justa y duradera que garantice el derecho inalienable del pueblo palestino a la autodeterminación y a la soberanía como Estado independiente, con Jerusalén Oriental como su capital”, puntualizó el embajador venezolano.

Por otra parte, Valero señaló que el MNOA reafirma su compromiso con la búsqueda de una solución justa al sufrimiento de los refugiados palestinos, de conformidad con la Resolución 194 de la Asamblea General de la ONU.

Finalmente el MNOAL reiteró que, de conformidad con el Derecho Internacional, las Naciones Unidas tiene una responsabilidad permanente respecto a la cuestión de Palestina, hasta alcanzar su definitiva resolución.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button