MNOAL crea grupo para el estudio de medidas coercitivas de EE.UU contra pueblos soberanos

Este sábado

MNOAL crea grupo para el estudio de medidas coercitivas de EE.UU contra pueblos soberanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Miembros del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL) creacron este sábado un grupo de estudio de las medidas coercitivas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra los pueblos soberanos del mundo para buscar formas de contener esas agresiones, informó el ministro de Relacines Exteriores, Jorge Arreaza, quien encabeza la reunión del Buró de Cordinación Ministerioal del MNOAL que se desarrolla este fin de semana en Caracas.

"Se ha aprobado un grupo de trabajo contra las medidas coercitivas unilaterales contra el Movimiento de Países No Alineados, que por primera vez va a tener un grupo especial que se dedicará a estudiar este tema y cómo contener esas agresiones unilaterales contra la soberanía de nuestros pueblo", expresó el ministro Arreaza en una transmisión de VTV.

Las 120 delegaciones reunidas en Venezuela aprobaron de forma consensuada varios documentos y declaraciones como uno de mil párrafos. El canciller venezolano dijo que entre los documentos aprobados está el borrador del Documento de Caracas y la Declaración Política de Caracas.

Destacó que desde el 18 de julio se celebra la Coordinación Ministerial del MNOAL con altos funcionarios, ministros, viceministros, jefes de delegación, países observadores e invitados. Las delegaciones se volverán a reunir en la ciudad de Bakú (Azerbaiyán) para que Venezuela entregue la presidencia del movimiento a ese país.

Por otra parte, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  se incorporó a la reunión que se desarrolla en el Hotel Alba, ubicado en la Ciudad Capital, donde están reunidas las 120 delegaciones para conocer la realidad de Venezuela y disertar sobre la defensa de la paz y el respeto al derecho internacional de los pueblos soberanos del mundo.

En esta intervención el presidente Maduro agradeció la declaración aprobada en la cual expresan apoyo y solidaridad con el Gobierno Bolivariano. "Vengo a agradecer las declaraciones que han aprobado. En la declaración central expresan su apoyo y solidaridad al Gobierno Bolivariano que presido y al pueblo de Venezuela. Muchas gracias", manifestó.

Categoria:

Dejanos un comentario