Misterio de extraños mamíferos sudamericanos de Charles Darwin es resuelto

Misterio de extraños mamíferos sudamericanos de Charles Darwin es resuelto

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke Mundial/rtactualidad

Los científicos han logrado resolver el misterio de la evolución de un grupo de animales prehistóricos, considerados por Charles Darwin los mamíferos más extraños jamás descubiertos.

Tras un análisis bioquímico sofisticado de colágeno óseo extraído de fósiles de Toxodon y Macrauchenia del grupo de ungulados sudamericanos, un equipo de científicos estadounidenses y británicos ha afirmado este miércoles que estos animales estaban relacionados con el grupo de mamíferos que incluye a los caballos, los tapires y rinocerontes, informa Reuters. 

De acuerdo con los científicos, en el siglo XIX, Charles Darwin y su colaborador Richard Owen, relacionaban a los ungulados con roedores gigantes, elefantes o camellos debido a sus señales contradictorias.

"Los ungulados sudamericanos han sido siempre un reto importante para los paleontólogos porque anatómicamente eran muy extraños, ya que poseían características que se encuentran en una gran variedad de especies muy relacionadas entre sí", explica el profesor del Museo Americano de Historia Natural (EE.UU.), Ross MacPhee.

Los científicos señalan que la última especie de este grupo de animales desapareció hace solo 10.000 años

Etiquetas:

Dejanos un comentario