Misión Venezuela Bella recupera espacios públicos en Nueva Esparta

Como parte de la primera etapa

Misión Venezuela Bella recupera espacios públicos en Nueva Esparta

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Este viernes la Misión Venezuela Bella realizó un operativo de embellecimiento en la entrada de La Asunción, capital del estado Nueva Esparta, como parte de la primera etapa de este programa gubernamental, que en el caso de la entidad insular, también incorpora la ciudad de Porlamar, en el municipio Santiago Mariño.

La actividad fue presidida por representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, la Misión Árbol, además del alcalde del municipio Juan Bautista Arismendi, Alí Romero Farías.

La acción permitió la recuperación del ornato con la siembra de 80 plantas, específicamente Chaguaramos Enanos, en los alrededores del monumento Escudo de Armas.

Esto se centra en la nueva ética y estética socialista que promueve el Gobierno Bolivariano para humanizar los espacios y crear un impacto visual agradable, así lo declaró el director regional de la misión, Lennyn Medina.

"En el marco de la nueva ética y estética revolucionaria estamos transformando los espacios, dignificándolos, estamos humanizando las ciudades para que sean más agradables al pueblo. Esto no sólo se trata de bloques, cemento o infraestructuras, también se trata de crear conciencia ecosocialista", dijo el funcionario.

Medina recordó que la Misión Venezuela Bella arrancó en esta fase en cerca de 62 ciudades de todo el país. También recalcó que intervendrán en otras zonas de la capital, al igual que en Porlamar.

Según el responsable de la misión, estiman crear una brigada que junto un programa de formación, sumen a la recuperación de las ciudades. A esta idea se integrarán otras instituciones como Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Categoria:

Dejanos un comentario