Misión Venezuela Bella instalará parques infantiles este año

Además de gimnasios biosaludables

Misión Venezuela Bella instalará parques infantiles este año

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Misión Venezuela Bella
Venezuela Bella

La Misión Venezuela Bella instalará este año  parques infantiles y gimnasios biosaludables, informó Doanny Hernández, director general de Planificación de Planes, Programas y Proyectos de Ciudad.

El director acotó que incluso estudian la posibilidad de construir parques infantiles con áreas para niños y niñas con discapacidad. "Estamos en el proceso de planificación de cómo podría ser este diseño y cómo se pueden elaborar en el país", explicó.  

Asimismo, recordó que uno de los programas de la misión es el de mantenimiento vial que se enfoca en la recuperación de avenidas, autopistas y calles, programa que incluye el Plan Nacional de Bacheo. "El Presidente Nicolás Maduro nos convocó a acelerar el proceso porque el año pasado llegamos a distribuir más de 100 mil toneladas, junto a alcaldes y gobernadores. Para este año tenemos en principio la meta de ubicar más de 170 mil toneladas de asfalto en el primer semestre a escala nacional, esto es un proceso que ya inició", dijo.

Plan Caracas 

Por su parte, Oreana Rodríguez, coordinadora del Plan Caracas, mencionó que en la capital tienen 61 obras, 4 de ellas son autopistas, 19 avenidas, 5 parques, 22 plazas, 8 bulevares y 2 proyectos especiales que son la rehabilitación de la Casa Amarilla y de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En este último caso explicó que trabajan en tres facultades y el Hospital Clínico Universitario. Las obras incluyen mejoras en el manto asfáltico de los techos de las aulas y en los baños que no están operativos, mientras que en la Casa Amarilla se rehabilitan las barandas, el techo, aires acondicionados y plantas eléctricas.

También, mencionó que están embelleciendo plazas en los municipios Sucre y Baruta y las autopistas principales que conectan a la ciudad como la Caracas-La Guaira, la Francisco Fajardo y la Valle-Coche desde Hoyo de la Puerta hasta Plaza Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario