Misión Venezuela Bella ha llegado al 80% de los municipios del país en 2020

Informó Jacqueline Farías

Misión Venezuela Bella ha llegado al 80% de los municipios del país en 2020

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

La Gran Misión Venezuela Bella (GMVB) ha llegado al 80% de los municipios del país, anunció este miércoles la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías.

En una entrevista en el programa 360, transmitido por Venezolana de Televisión,  señaló que en el año 2020 se tienen "2.498 obras a lo largo y ancho del país, hemos alcanzado el 80% de los municipios del país, donde hay paseos, bulevares y calles comerciales".

Explicó que una de las ofertas de la misión es la "Calle Comercial", para de esta manera promover el motor económico del país, donde no solo haya lugares comerciales sino también lugares de esparcimiento para la familia venezolana.

"La oferta que hace Venezuela Bella es la calle comercial, para que salgan a disfrutarla y recorrerla", aseguró la jefa de Gobierno.

"2020 es un año en el que hemos hecho gala de nuestra creatividad, crear espacios para recuperar la economía, se ha logrado una certeza de que en el 2021 llegaremos en victoria", dijo Farías.

Asimismo, resaltó la recuperación de El Paseo La Nacionalidad, la Plaza Bolívar de Caracas, y distintos espacios del territorio nacional en este año por terminar.

Con respecto a la recuperación integral de la Plaza Bolívar de Caracas, el Secretario de Gobierno de Distrito Capital, Rafael Domínguez, señaló que se llevó a cabo durante 10 meses, en los cuales se hizo un mantenimiento profundo integral de la misma.

"Tanto en la Plaza Bolívar como en todos los espacios recuperados por la Misión Venezuela Bella, tienen un Plan de mantenimiento Integral, que es llevado a adelante por la Misión, como las Alcaldías", explicó Domínguez.

A su vez, habló del trabajo hecho por la Misión Venezuela Bella y el Gobierno de Distrito Capital con la prevención y control del Covid-19, quienes han realizado desde que inicio la pandemia han realizado más de 4.700.000  jornadas de desinfección, con la participación de 155.000 funcionarios en todos el territorio nacional.

"Son personas debidamente protegidas con su uniforme, con su tapaboca, un dispensador de hipoclorito de calcio que se va rociando para desinfectar y desactivar la molécula de Covid-19", aclaró Farias.

Por otra parte, resaltó el proyecto de Ciudad Comunal impulsado por el Presidente de la República Nicolás Maduro para el año 2021.

"Caracas tiene que ser pionera en la Ciudad Comunal, nosotros venimos trabajando a nivel nacional todo este tema, con proyectos comunitarios donde estamos debatiendo cómo se construye el autogobierno", señaló la Jefa de Gobierno.

Asimismo, recalcó que a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos y los ataques a la refinería de El Palito, el "Plan Asfaltado 2020" fue "un éxito".

"Esas 100 mil toneladas tal vez no ayudan a poner carpetas de asfalto en las autopistas, pero de esas 25 mil han ayudado a tapar los huecos que hay en la ciudad de Caracas", dijo la presidenta de la GMVB.

Por último, se comprometió a seguir trabajando por las comunas desde el Gobierno de Distrito Capital, por la mejora de los servicios y espacios públicos.

"Las comunas con la puerta de acceso a la gente y al pueblo organizado, nosotros estamos trabajando con ellos, junto a las 108 comunas de Caracas", finalizó Jacqueline Farias.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario