Misión Transporte: Programa social que facilita la movilización del obrero (+ Infografías)

A dos años de su creación

Misión Transporte: Programa social que facilita la movilización del obrero (+ Infografías)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Autobuses Encava adjudicados por la Misión Transporte. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson David Algueida

Con el objetivo de “fortalecer” el gremio de transporte público en Venezuela, el 27 de marzo de 2014 el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dio inicio a un programa social que, entre sus objetivos, dignifica y brinda “condiciones laborales justas” a miles de profesionales del volante, por ello nace la Misión Transporte.

El jefe de Estado precisó, en aquel entonces, que la Misión Transporte es un servicio dirigido a toda la clase proletaria que se beneficia del transporte urbano, suburbano, interurbano, rural, escolar, comunal, taxis, mototaxis y transporte de carga.

A dos años de haber sido creada la Misión Transporte, éste programa social ha abarcado rutas donde no llegaba el transporte tradicional y optimizó el servicio que se brinda en el resto del territorio venezolano.

“El Gobierno Bolivariano seguirá inaugurando rutas de transporte, proveedurías y, sobre todo hoy, 27 de marzo de 2014 ha nacido la Misión Transporte para apoyar a miles de choferes y el transporte público del país”, dijo Maduro al cierre de la inauguración de la Misión Transporte en Catia la Mar estado Vargas.

Es importante destacar que el sistema de transporte público bajo el sistema capitalista “no es un buen negocio”. El historiador y docente argentino, Eduardo Sartelli, afirma en su libro: La Cajita Infeliz, un viaje a través del capitalismo que si la burguesía “estuviese guiada por su afán de eficiencia” presentarían, en este caso, al Estado venezolano proyectos sobre cómo mejorar el transporte público en beneficio del pueblo.

Sin embargo, en Venezuela y en el resto del mundo las clases dominantes "han estado preocupados" -sostiene Sartelli- únicamente por la ganancia. Por tanto, la Misión Transporte ha sido a lo largo de dos años una trinchera de lucha contra agentes del capitalismo que hacen vida en el país.

Le invitamos a observar parte de los logros de la Misión Transporte:

Categoria:

2 Comments

Imagen de jose perales
jose perales (no verificado)
+1
+2
-1
cuando sera la entrega de transporte publico en ciudad bolivar, estado bolivar
Imagen de Víctor Pérez
Víctor Pérez (no verificado)
+1
+1
-1
Hola gusto en saludar. Las unidades de la misión transporte también sirven para trasladar turistas a cada uno de los destinos turísticos del país a precios solidario?. Se puede hacer una contratación privada de una unidad de transporte para ir desde valencia hasta la colonia tovar?. Gracias

Dejanos un comentario