Misión Sucre Mérida celebrará 15 años de fundación y Formación

Del 09 al 13 de octubre

Misión Sucre Mérida celebrará 15 años de fundación y Formación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Telesur
Mundial los Andes / José Valero

La formación del profesional bajo un nuevo concepto, comenzó con la Revolución Bolivariana tras asumir el Comandante Hugo Chávez la presidencia en 1998. Un período que comenzó a generar nuevos profesionales con la creación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y donde mediante el Decreto Presidencial N° 2.601, del 08 de Septiembre de 2003, inició una fase de inclusión y acceso universitaria para todos, mediante la creación de aldeas en horarios diurnos y nocturnos de las distintas escuelas públicas del país.

Por todo esto, desde 09 hasta el 13 de octubre, la Fundación Misión Sucre delEstado Mérida, realizará una serie de eventos con el fin de celebrar sus 15 años de trabajo formativo mediante los distintos Programas Nacionales de Formación (PNF) de la UBV.

En Mérida, Misión Sucre celebrará su semana aniversario recordando a su padre y creador, nuestro Eterno y Gigante Comandante "Hugo Chávez"

Se realizarán diversas actividades en todo el estado Mérida y por ello se invita a toda la colectividad a compartir con nosotros, este décimo quinto aniversario.

El día martes 09 de octubre –día y fundación de Mérida en 1558- desde las 9 de la mañana el municipio Campo Elías, será epicentro del inicio de estas actividades. Comenzará con la misa a desde la Iglesia Matriz de Ejido y seguido en la Plaza Bolívar una ofrenda Floral al Libertador.   

El miércoles 10 de octubre a partir de las 9 de la mañana, desde el Municipio Santos Marquina se desarrollaran una serie de actos culturales; y a las 5 de la tarde desde la televisora “Tovareña de Televisión, canal 117 de Tovar Sat” en el Municipio Tovar, se realizará un programa especial titulado "Logros y avances de la Misión Sucre,  durante estos 15 años"

El jueves 11 de octubre siguiendo el calendario de actividades, a partir de las 2 de la tarde, en la cancha de la Universidad Politécnica Territorial (UPTM) Kleber Ramírez, se llevará a cabo el encuentro deportivo con egresados, coordinadores, estudiantes activos,  docentes y operarios de la Misión Sucre.

El día viernes 12 de octubre – declarado por la revolución como día de la Resistencia Indígena – a las 10 de la mañana, se efectuará un conversatorio en el salón A-4 de la UPTM, donde estarán presentes como invitados el reconocido Profesor Belisario y su hijo.   

Y para cerrar, el sábado 13 de octubre desde el Municipio Alberto Adriani, lugar donde está ubicada la sede de la Aldea 4 de Febrero de Misión Sucre, desde las 9 de la mañana se efectuarán un gran encuentro deportivo con egresados, coordinadores,  estudiantes activos,  docentes operarios de la Misión Sucre.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario