Misión Robinson Digital debe correlacionarse con los avances en el campo ético

Consideró Earle Herrera

Misión Robinson Digital debe correlacionarse con los avances en el campo ético

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Yvke Mundial/Anais Lucena

Los constantes y acelerados avances en materia tecnológica deben estar a la par con el campo de la ética y deben existir parámetros que garanticen el correcto uso de las mismas para fines constructivos.

"Es un reto que siempre nos estará colocando al frente la ciencia, tecnología y avances a los que uno tiene que acomodarse en el transcurrir del tiempo", así lo aseguró el reconocido periodista Earle Herrera.

Con relación a la recientemente aprobada Misión Robinson Digital, señaló que "los avances tecnológicos no se corresponden con los avances en el campo ético" por lo que indicó la importancia de manejar las nuevas tecnologías con responsabilidad.

Entrevistado en el programa De Ida y Vuelta que transmite YVKE Mundial, sostuvo que para muchas personas los avances en el campo del ciberespacio representan una tierra de nadie.

Por otra parte, manifestó que el comandante Hugo Chávez supo tomar en cuenta el desarrollo de nuevas tecnologías por lo que adelantó programas como la entrega de computadoras Canaima y tablets a estudiantes y docentes de todos los niveles académicos.

Asimismo, el líder de la Revolución Bolivariana implementó diversas políticas como los Infocentros, para garantizar el acceso a Internet en todos los rincones del país.

"Dio un paso gigantesco para masificar el acceso del pueblo a las comunicaciones independientemente del avance que tuviera", finalizó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario