Misión Nevado continúa realizando jornadas veterinarias

A escala nacional

Misión Nevado continúa realizando jornadas veterinarias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Misión Nevado
YVKE Mundial/ Misión Nevado

Con una serie de mega jornadas  veterinaria a escala nacional, la Misión Nevado continúa su misión de brindar atención a los sin voz del país, tal como la realizada el pasado miércoles en el estado Carabobo en el Parque Municipal Simón Bolívar, ubicado en el Municipio Guacara, donde fueron atendidos 99 caninos y 12 felinos con consulta y desparasitación.

En esta misma entidad, se efectuaron otros operativos en el sector 4 de El Samán, Municipio Guacara y en la calle Los Chorros del Municipio Naguanagua, donde se desparasitó y se les practicó control de ectoparásitos a un total de 8 caninos.

A principio de la semana pasada, Misión Nevado del estado Portuguesa, en el Municipio Guanare, participó en una jornada integral en el Registro Público, en la que brindó atención a 50 peludos y 20 felinos. Asimismo en el Municipio Páez, en la comunidad los Iraníes, dio consulta y tratamiento a 11 caninos comunitarios.

El pasado jueves, el Estado Cojedes Misión Nevado brindó consulta a 12 caninos con un procedimiento médico y aplicación de tratamiento a un canino por una fibromatosis mandibular y trastorno gastrointestinal. En Yaracuy se atendió a un canino comunitario que hace vida en la avenida Páez, sector Cocorote, que presentó fractura de miembro anterior derecho por lo que las uñas de esa pata se habían encarnado, se cortaron las mismas y se realizó cura local. Adicionalmente se administró desparasitante a 5 caninos comunitarios.

En un operativo casa a casa, realizado el pasado jueves, por Misión Nevado del estado Portuguesa en el caserío Tucupido, se atendieron 28 caninos y en la comunidad La Corteza fueron desparasitados 20 caninos y 2 felinos. En Yaracuy, en el sector Quigua Municipio Sucre, se desparasitó a 11 caninos comunitarios, a dos de estos peludos se les realizó cura local por presentar peladuras en patas traseras.

También en Delta Amacuro, Tucupita, en la parroquia Leonardo Ruíz Pineda, en la comunidad Bolivariano se realizó jornada donde se atendieron 36 caninos de compañía, 5 caninos comunitarios y una gata. La minina fue desparasitada al igual que los caninos, a los que también se les suministró vitaminas, corte de uñas y limpieza de oídos.

Otra actividad relevante, fue la realizada el pasado viernes en Carabobo, en el Punto Nevado en la casa comunal de la Redoma de El Samán, Municipio Guacara, con la consulta y la desparasitación de 20 caninos y 3 felinos. En los alrededores del Centro Comercial la Estancia, ubicado en Juangriego, Municipio Marcano, en Nueva Esparta, fueron alimentados los caninos en situación de calle.

Una acción muy emotiva ocurrió en el estado Cojedes, donde fueron rescatados 11 cachorritos con sus respectivas madres, que estuvieron a punto de morir por la vaguada del pasado sábado en el sector Matadero de Tinaquillo.

Misión Nevado del estado Zulia en la parroquia Juana de Ávila en Maracaibo, atendió a un felino macho comunitario, al que se le practicó una cirugía megacolon, y se entregó en adopción a Ventanas Venezuela 2 caninos esterilizados que estaban resguardados en hogar temporal.

Misión Nevado Monagas, realizó conversatorio sobre el maltrato animal y los derechos animales, así como la visión y objetivos de la misión, a funcionarios de la Policía Municipal y a adolescentes privados de libertad.

Misión Nevado del municipio Mellado del estado Guárico participó en la actividad en la Plaza Bolívar de El Sombrero, con motivo del regreso a clases, con actos culturales, desfiles con las niñas y niños de cada institución y Misión Nevado del estado Monagas realizó en la U.E.B “Ezequiel Zamora”, un conversatorio y juegos animalistas a los estudiantes en el acto de inicio a clases. Misión Nevado expresa su agradecimiento a la profesora Sirenia Marrero por facilitar la concreción de esta actividad.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.