Misión Milagro arranca captación de pacientes

En el estado Zulia

Misión Milagro arranca captación de pacientes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Prensa MPPS

A partir de hoy  y hasta el viernes 19 de junio la Misión Milagro y la Secretaría de Salud estarán desarrollando jornadas de atención en varios municipios del Zulia, con el objetivo de realizar el despistaje a personas con afecciones visuales.

En tal sentido, la Secretaria de Salud del gobierno bolivariano del Zulia, doctora Tania Mesa Rojas, informó que los puntos establecidos para esta actividad son, la Unidad Educativa Julio Arraga ubicada en el Machiques de Perijá este lunes 15, el martes 16 en Universidad Experimental “Rafael Maria Baralt” con sede en La Cañada, el miércoles 17 en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de municipio Maracaibo en la Escuela Romulo Betancourt, el jueves 18 en la Secretaría de Enlace Comunitario de Cabimas y el viernes 19 en el Club Santa Ines del municipio Simón Bolivar.

En estas jornadas  se espera atender entre 300 y 500 pacientes diarios, para ello, se  contará con un personal voluntariado, defensores de salud, facilitadores, entre otros, para agilizar estas jornadas de despistaje de Glaucoma, Cataratas, Estrabismo, además de todos los diagnósticos oftalmológicos, dándole solución a las comunidades través de la Misión Milagro.

Mesa, destacó que se  realizará un recorrido importante de captación de pacientes y posteriormente finalizaremos con jornadas quirúrgicas para aquellos pacientes que lo ameriten además contará con la entrega de lentes para las personas que los necesiten.

“Contamos con todo el material médico quirúrgico necesario por parte del Estado, en estas jornadas participaran personal de la Secretaría de Salud a través del Programa Salud Visual. Es importante recordar que  tememos más de 21 equipos oftalmológicos completamente nuevos, equipos que tienen que ver con diagnóstico con lámpara de hendidura, microscopio, láser, ecografía ocular, entre otros en el SAHUM por atender a la población que presente problemas visuales”, dijo Mesa.

Por su parte, la coordinadora de la Misión Milagro en el Zulia, Eloísa Curiel, indicó que “La Misión Milagro" dispondrá de un camión móvil en estas jornada para la atención de los pacientes de escaso recursos”.

Categoria:

Dejanos un comentario