Misión de salud cubana ha demostrado al mundo los valores más sublimes del ser humano

Afirmó la canciller Delcy Rodríguez

Misión de salud cubana ha demostrado al mundo los valores más sublimes del ser humano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que “lo que ha mostrado la misión de salud de Cuba regada por el mundo entero con sus médicos, son los valores más sublimes que puede tener un ser humano frente a las dificultades, problemas y arremetidas, vienen con toda su solidaridad humana a acompañar a los pueblos”.

Durante una visita en el Centro Diagnóstico Integral Cierra Maestra en el 23 de Enero, resaltó que es un honor la visita de su par cubano Bruno Rodríguez, a nuestras tierras, porque “con su presencia en una barriada de Caracas también está el sentimiento del comandante Fidel Castro, del presidente Raúl Castro y de su pueblo”.

La canciller resaltó que el programa de salud que ha sido traducido en la Revolución Bolivariana, con Barrio Adentro, los Centros Diagnósticos Integrales, las Áreas de Salud Integral Comunitarias, entre otros, “para dar cobertura al 100% de la población, una garantía de la revolución frente a las arremetidas imperiales”.

Igualmente, agradeció al pueblo cubano que “todavía sufre el bloqueo imperial criminal que ha costado la vida de millones de cubanos que no tuvieron acceso a la salud y a la alimentación básica por mantener sus banderas en alto. Cuba y Venezuela mantienen una sola bandera”.

Aseguró que frente a las arremetidas imperiales el pueblo venezolano ha sabido resistir con dignidad y mucha fortaleza, “por ese pueblo no podemos flaquear. La respuesta de Venezuela es que no podrán”.

Por último Rodíguez indicó que esta atención de salud es posible gracias los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, por eso “tenemos que cuidar y proteger esta revolución , seguiremos trabajando en áreas de cooperación”.

 

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario