Misión Cultura Corazón Adentro otorgó más de 300 certificaciones

A activadores culturales

Misión Cultura Corazón Adentro otorgó más de 300 certificaciones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Mippci
YVKE Mundial/Mippci

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Misión Cultura Corazón Adentro, otorgó 383 certificaciones a activadores culturales.

En esta oportunidad, los certificados fueron entregados a activadores de cinco municipios del estado Falcón, en un acto que se articuló con el Gabinete Estadal de Cultura.

Norkis Prado, directora operativa de la Misión Cultura Falcón, explicó que se dictaron cursos de ampliaciónen gestión de los procesos socioculturales, dirección artística, programación y promoción cultural, así como también diplomados en gestión de los procesos socioculturales, investigación, comunicación y activación de la cultura comunal en los municipios Carirubana, Miranda, Colina, Monseñor Iturriza y Federación.

Estos procesos de formación permiten que cultores, líderes comunitarios, educadores y egresados de la licenciatura en educación mención desarrollo cultural, cuenten con herramientas técnicas para realizar montajes y puestas en escena teatrales, dancísticas y musicales, así como también realizar diferentes proyectos culturales comunitarios.

“Este año ha sido de victoria para el pueblo falconiano y para la Misión Cultura Corazón Adentro gracias al convenio Cuba-Venezuela que ha venido a fortalecer todo el trabajo educativo y la proyección del mismo en los diferentes sectores y comunidades”, dijo Prado.

La Misión Cultura Corazón Adentro, por medio de la formación y la educación cultural, transmite nuestros saberes populares y visibiliza la identidad comunitaria del pueblo creador.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.