Misión Cultura Corazón Adentro celebra su 8vo. aniversario

"Con la Patria en el Corazón”

Misión Cultura Corazón Adentro celebra su 8vo. aniversario

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Mppc
Prensa Mppc

Con motivo de celebrarse este 26 de abril los ocho años de la creación de la Misión Cultura Corazón Adentro, diversas actividades serán realizadas simultáneamente en los 23 estados y el  Distrito Capital, entre ellas el acto central en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, a partir de las 2 de la tarde.

La celebración nacional lleva por nombre "Con la Patria en el Corazón” y busca enaltecer la labor de cultores y cultoras, animadores y animadoras de  la Misión en todo el país, además de realizar un merecido reconocimiento a los Comandantes Hugo Chávez Frías y Fidel Castro  Ruz, líderes visionarios y creadores de este proyecto.

En Caracas se reunirá todo el equipo que conforma la Misión Cultura Corazón Adentro, tanto venezolanos como hermanos y colaboradores de la República de Cuba; el Vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, y el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez.

En la región central -conformada por Aragua, Carabobo, Miranda Vargas y Yaracuy- principalmente se evidenciarán actos relacionados a las diabladas y al tambor; en la región occidental -formada por los estados Falcón, Lara y Zulia- las colmenitas presentarán diversas muestras artísticas; y en los estados llaneros -Apure, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Guárico- habrá joropo recio.

En el Oriente del país -específicamente en Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta- los actos centrales serán en honor al joropo oriental, la burriquita y el carite, baile tradicional de los pueblos indígenas de la zona, acompañado de parrandones.

Los estados Mérida, Táchira y Trujillo, que conforman la región andina, centrarán sus celebraciones en el pato bombeado, los chimbangueles y giros de San Benito. Finalmente, en la región de Guayana -integrada por los estados Bolívar y Amazonas- los protagonistas serán el calipso y los bailes de los pueblos indígenas.

En el Teatro Teresa Carreño de en Caracas, los presentes podrán disfrutar de las muestras de las diversas disciplinas artísticas desarrolladas por de la Misión Cultura Corazón Adentro; como una muestra más del trabajo realizado durante estos 8 años de creación, siempre fomentando la identidad nacional, el rescate de los valores, tradiciones y costumbres del pueblo venezolano. 

Categoria:

Dejanos un comentario