Misión Barrio Adentro realizó 115 millones de atenciones durante el año 2017

Informó el ministro Luis López

Misión Barrio Adentro realizó 115 millones de atenciones durante el año 2017

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, informó este jueves que durante el transcurso del año 2017 la Misión Barrio Adentro realizó 115 millones de atenciones.

"La cobertura de Barrio Adentro 100% permitió 115 millones de atenciones, el que va todos los días al sistema Barrio Adentro está siendo atendido con una buena respuesta", acotó en un encuentro con médicos comunitarios liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, López detalló que Barrio Adentro visitó casa por casa a 6 millones de personas, registradas en el Carnet de la Patria y de esta manera se resolvieron 500 mil problemas de forma directa.

Igualmente, indicó que el Plan Quirúrgico Nacional  abordó más de 415 mil cirugías, aumentando cerca de un 600% las intervenciones quirúrgicas en el país.

En ese mismo orden de ideas, explicó que 378 obras han sido ejecutadas dentro del sistema de salud en materia de rehabilitación, arrojando 218 quirófanos rehabilitados y a disposición del Plan Quirúrgico Nacional.

Por otro lado, celebró la creación del programa de distribución de medicinas 0800SaludYa y el nacimiento de la Universidad de Ciencias de la Salud "Hugo Chávez Frías".

Por último, aseguró que el sistema de salud venezolana está recibiendo una fuerte inversión en materia ambulatoria y en toda el área hospitalaria.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Luis López.mp3

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario