Misión Alimentación entregó juguetes a niños de la comunidad indígena Karetru

Se tienen previstas otras jornadas en los demás pueblos indígenas del país

Misión Alimentación entregó juguetes a niños de la comunidad indígena Karetru

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial
YVKE Mundial/Prensa MinAlimentación

La Misión Alimentación inició este martes la denominada “Entrega de Juguetes para Niñas y Niños de la Patria”, donación dirigida a más de 500 niñas y niños de los pueblos indígenas que hacen vida en la comunidad Karetru del estado Zulia, esto, en el marco de las Navidades Felices que impulsa el Gobierno Bolivariano en el país.

Como parte de la agenda prevista y conforme con lo establecido en las recientes mesas de trabajo realizadas por la Misión Alimentación a través de los diferentes entes que la conforman, esta primera jornada abre su desarrollo en las comunidades indígenas de la etnia Karetru, la cual comprende una concentración de 8 comunidades con 15 consejos comunales en su perímetro.

“De esta manera ponemos en marcha la entrega de juguetes brindando sonrisas y alegrías a las niñas y niños de la comunidad”, así lo manifestó Analy Nava de Bello, en representación de las autoridades de la Misión Alimentación en la actividad.

La jornada que arrancó este martes y se prevé culmine el día viernes, comprendió el recorrido por los diversos espacios de las comunidades, en encuentro afectivo con quienes integran los núcleos comunales. La Misión Alimentación dispuso de atenciones odontológicas integrales, ofreció charlas educativas para el cuidado dental de los más pequeños, y ubicó una cocina itinerante dedicada a enseñar recetas prácticas como pinchos de frutas con melón, patilla, mandarina y cambur para una sana alimentación.

En este sentido, los gestos de emoción y contento de los más pequeños no se dejaron de sentir, ya que pudieron disfrutar de pinta-caritas, colchones inflables, juegos. 

Categoria:

Dejanos un comentario