Misión Árbol reactivó Registro Nacional de Voluntariado

Para sumar a jóvenes

Misión Árbol reactivó Registro Nacional de Voluntariado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ AVN

La Misión Árbol reactivó el registro nacional de voluntariado en el país para sumar a jóvenes, universitarios e interesados en las actividades de siembra de árboles y reforestación en el país.

Una nota de prensa de este programa social reseña que las inscripciones se pueden realizar a través del sitio web www.misionarbol.gob.ve.

En octubre de 2015, la Misión abrió un primer registro de voluntariado que cerró con la inscripción de 10.000 personas y que contó con apoyo de universidades.

La presidenta de Misión Árbol, Osly Hernández, informó que actualmente están estableciendo enlaces con la Misión Sucre y el Ministerio del Poder Popular para la Educación a fin de ampliar el programa de siembra en aldeas y escuelas.

Quienes se registraron en aquella oportunidad pueden actualizar sus datos en el mencionado sitio web.

Plan de siembra

Además de convocar el registro, Hernández llamó a la población a sumarse al plan de siembra urbana que impulsa el Gobierno nacional, como un mecanismo complementario de producción y para promover la cultura de siembra en el país.

En los primeros 100 días del plan serán sembrados 13 rubros, entre ellos: acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.

Señaló que desde la Misión en conjunto con el Ministerio para la Agricultura Urbana organizarán diversas actividades de promoción de este plan para incentivar a la población a sembrar también en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario