Misión Árbol efectuó jornada de atención ecosocialista en Ciudad Tiuna

En el sector los bielorrusos

Misión Árbol efectuó jornada de atención ecosocialista en Ciudad Tiuna

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Minea
YVKE Mundial/Minea

La Fundación Misión Árbol (FMA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), realizó una Jornada de Atención Integral Ecosocialista y Embellecimiento de Espacios en el sector Los Bielorrusos, del Gran Urbanismo Ciudad Tiuna, ubicada en Caracas, durante la mañana del pasado sábado.

La actividad contó con la participación de los servidores públicos de la Fundación Misión Árbol, Compañía Nacional de Reforestación (Conare), representantes del Consejo Comunal Aleksandr Lukashenko y los miembros de la comunidad organizada del sector Los Bielorrusos.

Con el objetivo de promover el embellecimiento de los espacios públicos del Gran Urbanismo Ciudad Tiuna, se realizó la plantación de 64 diferentes especies entre las que destacan: flamboyant, cañafístula, araguaney, apamate, bucare, parara. Así como las especies frutales: limón, guanábana, onoto y mango.

La directora de despacho de la FMA, María Tereza Pérez, expresó que de esta plantación,  41  especies son ornamentales y 23 son árboles frutales. “Gracias a nuestro ministro Heryck Rangel, y a la revolución bolivariana, nos encontramos hoy en el sector Los Bielorrusos sembrando 64 plantas, garantizando a más de 900 familias de este urbanismo, más oxígeno, más vida y más futuro”.

Por su parte, el director de organización territorial de la FMA, Wilmer Vázquez, expuso una propuesta para realizar la plantación de especies medicinales en el urbanismo. “Debemos realizar la plantación de especies medicinales para combatir la guerra económica y garantizar una alternativa al pueblo”.

Finalmente, Vázquez procedió a la juramentación de una nueva Brigada Ecológica, conformada por los habitantes de la comunidad organizada de Ciudad Tiuna.

  

Categoria:

Dejanos un comentario