Misión Árbol dictó taller de injertos en árboles frutales en Nueva Esparta

Para garantizar la cosecha

Misión Árbol dictó taller de injertos en árboles frutales en Nueva Esparta

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El injerto permite al fruticultor llevar a su parcela la planta que realmente quiere
YVKE Mundial/Prensa MINEHV

Con la intención de integrar a los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (Minehv), la Misión Árbol inició el ciclo de talleres y charlas teórica-prácticas sobre la propagación de plantas, elaboración y mantenimiento de viveros, y todo lo relacionado a las actividades de producción de plantas.

En esta oportunidad fue dictado un taller sobre la realización de injertos en árboles frutales a cargo del profesor Oswaldo Sanabria, integrante de la Primera Promoción de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Oriente núcleo Monagas y docente jubilado de esa casa de estudios, con una amplia experiencia en el trabajo con implantaciones.

Durante la exposición, Sanabria recalcó que la base de esta actividad es preservar la calidad de los frutos, al tiempo que le permite a los fruticultores garantizar la cosecha de lo que realmente desean.

“El injerto permite al fruticultor llevar a su parcela la planta que realmente quiere y cosechar el fruto que realmente quiere, este trabajo debe hacerse de manera cuidadosa para preservar la salud fitosanitaria de la planta, los cultivos y la parcela, además que las plantas injertadas poseen un mayor valor, precisamente por la especificidad del fruto, así como su mayor tiempo de vida”, dijo el especialista.

Por su parte, Julio Luna, coordinador de la Misión Árbol en Nueva Esparta, manifestó que con esta primera inducción del 2015 se abre el ciclo de formación en materia de producción y mantenimiento de plantas, huertos y viveros, destinado a fortalecer el resultado final de la Misión Árbol. Aunado a ello especificó que continúa el trabajo de consolidación de las Brigadas Escolares Ecosocialistas, los viveros escolares, así como los diferentes planes y programas ejecutados por la Misión Árbol.

Refirió que próximamente entregarán en la UENB Aníbal Lárez, ubicada en El Espinal, municipio Díaz, los certificados correspondientes a las brigadas que mejor desempeño tuvieron para la Jornada Nacional de Recolección de Semillas, así como realizarán las inspecciones, supervisiones y asesoramientos necesarios para la consolidación de los diferentes viveros escolares que actualmente se encuentran en plena producción y que fueron financiados por el Minehv.                                                             

Categoria:

Dejanos un comentario