De la Ciudad

Mirandinas celebran encuentro feminista Todas Venezuela

Este sábado se llevó a cabo el encuentro Todas Venezuela, capítulo Miranda, desde los espacios de PDVSA La Estancia de Caracas, con el fin de abordar la importancia del feminismo en la historia y el rol de las mujeres en la República Bolivariana.

Durante la apertura del encuentro, estuvo presente el gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez.

 “Soy feminista por principios, por Chávez y por mis compañeras de lucha. La causa bolivariana y revolucionaria tiene que ser feminista sino sería una contradicción absoluta”, dijo el gobernador, difundió la cuenta de la red social de la gobernación de Miranda.

Asimismo, al agradecer la realización de esta iniciativa con las aguerridas mujeres mirandinas,  instó a asumir el reto de feminizar la gestión pública y desmontar los mitos sobre el feminismo.

En la jornada, se realizarán además conferencias a cargo de destacadas dirigentes femeninas, charlas sobre el Parto Humanizado y las técnicas de lactancia materna y sobre el cáncer de mama y otros riesgos de salud asociados al género.

La dinámica permitió conocer cómo las mujeres se enfrentan al bloqueo imperial impuesto por Estados Unidos (EEUU), cómo empoderarse en las redes sociales y medios de comunicación y la posibilidad de construir sanas e igualitarias.

“Las causas de las mujeres no son solo de las mujeres, son de toda la humanidad. Los Bolivarianos tenemos que ser parte de la lucha por un mundo igualitario”, exhortó el gobernador Héctor Rodríguez en su charla introductoria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button