De la Ciudad

Miranda resuelve satisfactoriamente tema de la basura

El problema de la basura ha sido resuelto satisfactoriamente en el municipio Acevedo del estado Miranda gracias a la adquisición de una planta procesadora de desechos sólidos, reveló Misol López, delegada del Psuv al segundo Congreso Venezolano de Mujeres.

Durante la transmisión del programa Punto de Encuentro, que se realiza  través de Venezolana de Televisión, señaló que gracias a las 848 jefes de calle que hay en el municipio, de los cuales el 90 por ciento son mujeres, se aporta un granito de arena para solucionar este engorroso problema que se materializa con la clasificación de la basura: plásticos, cartón y vidrio.

Indicó que esta recolección la entregan mensualmente a dicha planta y agregó que gracias a los recursos aportados por el Fondo de Compensación Interterritorial, lograron la compra de una planta para transformar el plástico, la cual comenzará a operar una vez que adquieran dos transformadores.

Considera que a través de esta iniciativa contribuyen con el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad  del Ejecutivo Nacional, toda vez que el procesamiento del plástico puede utilizarse como materia prima para la exportación y generación de divisas a la nación.

Manifestó que se preparan para llevar varias propuestas al segundo Congreso Venezolano de Mujeres, las cuales cuentan con el apoyo del presidente Maduro, especialmente, lo que tiene que ver con el sector turismo y potenciar la producción de cacao y otras actividades económicas como el Clap textil, entre otras. También expresó el respaldo de las mujeres revolucionarias a las medidas económicas implementadas por el Gobierno para resolver la realidad económica y social del país y pedirle que nos garantice la paz.

Por último, la dirigente de la tolda roja habló sobre la realización previa de ocho asambleas parroquiales en el municipio Acevedo para fortalecer y tener una patria libre, unida e independiente. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button