Miranda ha pasado de ser el estado más violento a uno de los territorios más seguro

Aseguró Hectór Rodríguez:

Miranda ha pasado de ser el estado más violento a uno de los territorios más seguro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesia de Twitter
YVKE Mundial/ Thaina Hernández

Este domingo, el gobernador Héctor Rodríguez, destacó que durante su gestión en Miranda, la entidad ha pasado de ser  la más violenta de toda Venezuela, a uno de los territorios más seguro, no solo en materia delincuencial sino en materia política.

Durante una entrevista exclusiva al programa “Aquí con Ernesto Villegas”, conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, precisó que en su llegada a la gobernación, en Miranda existían más de 50 bandas delictivas que se encargaban de amedrentar y secuestrar a los ciudadanos y hoy en día han sido desmantelada casi en su totalidad disminuyendo los secuestros de 15 semanales a 0.2 y continuaran avanzando en esa labor.

“Teníamos 70 homicidios semanales y ahora cerramos en 11 y continuamos con nuestra meta de seguir bajando. Miranda tiene tres millones de habitantes donde existen 1 millón de familias, 4 mil comunidades y 20 mil calles. Anteriormente, solo había 6 patrullas operativas, 900 policías los cuales se tenían que dividir entre los turnos, los administrativos y los que estaban enfermos” detalló Rodríguez.

En ese mismo orden de ideas, puntualizó que actualmente, Miranda cuenta con 3 mil funcionarios de seguridad,  400 patrullas recuperadas, 2 helicópteros y 16 lanchas y eso es logrando bajar los índices.

Finalmente, reiteró que la gobernación  seguirá trabajando en la seguridad de los mirandinos hasta convertirse en el estado más seguro de Venezuela.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario