De la Ciudad

Miranda estima producir mensualmente 180 mil tallos de cala

Un total de 180 mil tallos de la especie de flores cala estima producir el estado Miranda mensualmente, con la llegada al país de nuevas plántulas y semillas certificadas de la especie anthurium.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, desde el Puerto de La Guaira, estado Vargas, donde informó que la entidad actualmente produce unos 20 mil tallos de plantas de la mencionada especie.

Indicó que las plántulas y semillas serán otorgadas a 50 productores agrícolas mirandinos, con el fin de continuar impulsando el proceso de crecimiento de la producción de la planta en el estado.

“Eso nos permitirá dos cosas: primero expandir la cantidad de hectáreas. Actualmente tenemos 2.5 hectáreas de siembras controladas y ahora se logrará pasar a 6.5 hectáreas y en segundo lugar, este producto tendrá como destino principal el mercado internacional”, explicó.

En ese sentido, aseguró que con dicha estrategia que lleva adelante el Ejecutivo regional, con ayuda del Gobierno nacional, Venezuela pasará a ser el segundo país productor de flores anthurium de toda América Latina.

“Estamos felices porque damos un paso más en este proyecto hermoso del anthurium, un proyecto histórico del Comandante Chávez. Es importante mencionar que logramos convertir a Miranda en el principal exportador de flores de todo el país. También, el año pasado, logramos en la Expo Feria 2018 el premio como la mejor flor del mundo en cuanto a tamaño y durabilidad”, señaló.

Asimismo, indicó que el gobierno bolivariano nacional y regional seguirá trabajando de manera coordinada y conjunta, para seguir apoyando a los productores mirandinos con el fin de impulsar la producción nacional.

“Ante las dificultades, aquí hay un sector productivo que sigue apostando al país, que sigue produciendo y estableciendo una economía generadora de divisas no petroleras. La solución a los problemas económicos en el país pasa por la producción de todo lo que necesitamos y lograr exportar los bienes que producimos para generar divisas que necesitamos. Seguiremos trabajando y apoyando a nuestros productores por una economía próspera en nuestro país”, expresó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button