Miranda avanza en la producción de plántulas de café

Plantean recuperar potencial cafetero en la entidad

Miranda avanza en la producción de plántulas de café

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Gobernación Miranda
Yvke Mundial /Gobernación Miranda

Retomar la capacidad del estado Miranda para producir café es una de las metas que se planteó el gobernador Héctor Rodríguez al iniciar su gestión, hoy materializada con el cultivo de las primeras 170.000 plántulas de este rubro, gracias al esfuerzo conjunto de productores, la secretaría de Soberanía Agroalimentaria y el Consejo Científico de la entidad. 

En este contexto, el mandatario regional entregó este viernes 10.000 plántulas de este rubro, 5.000 a productores de El Jarillo y 5.000 a iguales de San Pedro de Los Altos, en una jornada de atención integral que desplegó junto a su equipo de trabajo y alcaldes bolivarianos en los tres municipios de los Altos Mirandinos. 

“Nos hemos puesto como meta recuperar el potencial cafetero de Miranda. El año pasado logramos colocar 70.000 plántulas, y la meta de este año es entregar 170.000, para posicionar nuestra entidad como productora de café, como tradicionalmente ha sido, con cultura cafetalera", enfatizó desde San Pedro de Los Altos.

Por su parte, el secretario de Soberanía Agroalimentaria, Miguel Marín, explicó que estas plántulas son cultivadas por 42 productores en viveros artesanales y con criterio agroecológico, pudiendo cubrir hasta la fecha unas 40 hectáreas, principalmente en los municipios Carrizal y Guaicaipuro.

“Una de las vertientes de este plan tiene que ver con la organización de los productores, pequeños y medianos, a los cuales les estamos donando plántulas y los estamos incorporando para que en los años sucesivos puedan acompañarnos en la producción de más plántulas en viveros, para así masificar este programa agroproductivo instruido por el gobernador Héctor Rodríguez”, destacó.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario