Variedades

Mira 10 «pecados» que NO debes cometer en las redes sociales

Las redes sociales son una de las formas de comunicarte, de convivir en sociedad, nos acercan a la vida de un amigo o una celebridad o incluso nos actualizan sobre lo que pasa en el mundo y hasta en el nuevo romance de nuestro ex.

Todos hacemos cosas de las que no nos sentimos orgullosos en absoluto. Con la entrada en escena de las redes sociales, esos pequeños y sucios secretos que todos, para bien y para mal, guardamos en la recámara quedan al descubierto, así lo menciona el portal marketingdirecto.com

Este es un ejemplo, de los pecados que cometes en las redes sociales, que debes parar ¡ahora mismo!

Me gusta a mi mismo: si lo publicaste es obvio que te gusta. A los usuarios más fanáticos de Instagram o Facebook les estresa que su último post esté con el contador cero (en lo que a “likes” se refiere) y por ello no dudan en pulsar ellos mismos este botón.

Retuitar en exceso: limitarse a retuitear contenido ajeno y ser demasiado vago o poco ingenioso como para crear contenido propio es un pecado que está a la orden del día en la red social del "pajarito".

Utilizar demasiados hashtags: etiquetar nuestros posts con algún que otro hashtag no sólo no es una práctica negativa sino todo lo contrario. Con todo, cuando nuestros posts tienen más hashtags que palabras, se ve claramente que no entiendes esto de las tendencias y las redes.

Borrar o esconder contenidos con poco éxito: ¿te ha dado por borrar en alguna ocasión esa foto que con tanta ilusión subiste a Instagram y que inexplicablemente tiene 2 “likes”? No eres el único. Hay quienes bajan una foto o publicación sólo porque no consiguió el éxito esperado.

Etiquetar y mencionar (sin piedad) a otras personas en los posts: éste hábito es particularmente irritante pero aun así no podemos aguantarnos las ganas de etiquetar y mencionar a nuestros sufridos amigos en todos nuestros posts. Pero no en TODAS, por favor.

Hacer cosas solo para subirlas a Face o Instagram: si te has tomado una foto o ido a un restaurante o lo que sea sólo por subirlo en tus redes sociales ¡oh, no!

No interactuar nunca con el contenido de otras personas: si quieres interacciones, debes interactuar primero con los demás. No eres el ombligo del mundo social.

Hacer pantallazo de los posts de otras personas en Snapchat: la discreción es la regla número uno de Snapchat, no la destruyas, tampoco lo hagas en los mensajes inbox de Face o Twitter.

Compartir contenido sin leerlo: lo importante en las redes sociales es compartir, ¿no? Pero, no mientas por convivir y LEE.

Hacer clic en el botón “me gusta” de un post publicado en Instagram o Facebook hace 42 semanas: a todos se nos ha ido un like en el perfil del ex, no lo hagas. Se ve claramente el stalkeo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button