Mintur firmó ocho alianzas para desarrollo del sector

En la Fitven-2017

Mintur firmó ocho alianzas para desarrollo del sector

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La ministra de Turismo, Marleny Contreras de Cabello, y el presidente Nicolás Maduro. / Foto: REBECCA ALFONZO
Norberto Ramírez-Mundial Margarita

Con la presencia del del Presidente Bolivariano  Nicolás Maduro Moros y la ministro del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, grabo su rúbrica en alianzas estratégicas que buscan hacer del turismo una actividad autosustentable que sirva de alternativa viable al modelo rentista tradicional.

El Ministerio de Turismo estableció ocho acuerdos con distintas empresas prestadoras de servicios con la finalidad de potenciar el sector como un motor de desarrollo económico tanto en Nueva Esparta como a nivel nacional.  

Los lazos señalados se oficializaron en un evento al cual acudió el mandatario nacional, quien aseveró que la promoción del turismo en el país no debe limitarse a ferias, sino que debe discutirse en encuentros frecuentes.

Asimismo manifestó que en la agenda económica bolivariana hasta 2030 tiene planteada la consolidación y la independencia de la prosperidad nacional. Al mismo tiempo, afirmó que desarrollarán mejoras en hotelería y el transporte aéreo, terrestre y naviero para hacer del turismo un motor captador de divisas.  “Se acabó la economía petrolera como forma de sustentar al país. Vamos a tener una poderosa industria petrolera, gasífera, pero tenemos que crear nuevas fuentes de riqueza”, señaló.

Al encuentro también asistió el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, quien reconoció la impecable labor de Contreras al frente del Ministerio y recalcó que el turismo es una de las actividades más poderosas del mundo. “Creamos uno de cada diez empleos”, apuntó.

La ministra Marleny Contreras, confirmo, que la Feria Internacional de Turismo de Venezuela en su duodécima edición, searrollada desde el viernes 24 hasta este domin go 26 de noviembre en la Isla de Margarita, arrojó resultados positivos. La representante de la cartera informó que las ruedas de negocios realizadas simultáneamente a la feria suscribieron 700 citas, las cuales dejaron un una intención de inversión de nueve millones de dólares.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.