Nacionales

Mintur estima que 7 millones de turistas se movilicen por Venezuela durante carnavales

La titular de la cartera turística reiteró su llamado al disfrute con consciencia durante este asueto

Con mejoras en la entrega de infraestructura y ampliación de los servicios turísticos, en localidades emblemáticas, como lo son Carúpano y Guanta, además del despliegue del Operativo Carnavales 2016, el Gobierno Bolivariano garantiza el pleno disfrute a los temporadistas, quienes se movilizan por Venezuela. Al plan se une una amplia programación de  actividades deportivas y recreativas en todos los estados.

"Esperamos que por el estado Anzoátegui más de 600 mil visitantes se  desplacen por sus costas, mientras que en toda Venezuela estimamos que 7 millones de ciudadanos estarán disfrutando de todos los destinos que tenemos". Así lo  informó la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, tras participar en un enérgico partido de voleibol, junto a los jóvenes, en el Bulevar Eco Turístico Playa Conomita, ubicado en Anzoátegui.

La titular de la cartera turística reiteró su llamado al disfrute con consciencia durante este asueto, en pro del cuidado de la vida y los espacios. "Venezuela es un territorio bellísimo para disfrutar de nuestros recursos naturales, arquitectónicos, de nuestra cultura y tradición. Invitó al pueblo venezolano a  participar y asistir, “con el comportamiento que los caracteriza”, a los desfiles de    carrozas y comparsas. 

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, destacó la gestión en materia ambiental. "Nosotros debemos garantizar que las ciudades estén limpias, para eso tenemos desplegados más de 400 hombres en las principales vías del estado, con la finalidad de recolectar los desechos sólidos y su depósito final", informó.

Moreno resaltó que la entidad cuenta con más de mil 500 hombres y mujeres adscritos en 216 puntos estratégicos. "El objetivo es garantizar la seguridad e integridad a las personas y, por supuesto, resguardar sus bienes", señaló.

"Dios puso las manos sobre el estado Anzoátegui", fueron las palabras del Gobernador, en referencia al abanico de bondades naturales que posee la entidad: playas, ríos, montañas y llanos, todas dispuestas para el disfrute de propios y visitantes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button