Mintur categoriza con nuevo tabulador certificación de calidad de hoteles

Mintur categoriza con nuevo tabulador certificación de calidad de hoteles

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El estado Nueva Esparta suma valor a su potencialidad en hotelería, otorgando la categoría de 5 estrellas al  Hotel Wyndham Concorde Resort Isla Margarita, que fue clasificado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo como un hotel que cuenta con todas las credenciales para tal distinción, luego de ser evaluado con el nuevo tabulador con el cual el hotel logró el 98% de cumplimiento y un 5% adicional por sus buenas prácticas ambientales.

Para la evaluación funcionarios del Ministerio de Turismo utilizó por primera vez un tabulador que se comenzó a desarrollar en 2015 y evalúa aspectos como: la accesibilidad, la edificación y sus distintas áreas (habitaciones, comedor de uso diario, cocina, ama de llaves, mantenimiento, etc.), área administrativa, servicios recreativos, servicios ejecutivos y de eventos, servicios infantiles, servicios de salud, servicios de alimentos y bebidas, restaurantes y zona comercial.

Además, se toman en cuenta las buenas prácticas ambientales y de organización; en este sentido, repasa las acciones emprendidas en manejo del agua, consumo de energía, manejo de residuos, respeto a la cultura popular y la gestión organizacional en cuanto a sus políticas y planes, recursos humanos, comunicaciones, mercadeo y Responsabilidad Social Empresarial.

El socio, director del Hotel Wyndham Concorde Resort Isla Margarita, Carlos Pérez Schael, destacó en nota de prensa que el Wyndham Concorde Margarita. “es el primer hotel categorizado con los nuevos tabuladores y el primero en obtener la certificación Cinco (5) Estrellas”.

Muy satisfecho por este logro, el gerente, Pérez Schael dijo; “ahora tenemos la responsabilidad de transmitir esta experiencia, a través de las diferentes cámaras y gremios a los que pertenecemos y dar apoyo, para que todos los establecimientos de alojamiento turísticos logren su objetivo de estar categorizados y estemos todos orientados a un turismo de calidad, para la satisfacción y la experiencia memorable de los huéspedes”, enfatizó.

Adicionalmente se logró “la certificación ambiental”, también de parte de Mintur por el cumplimiento de buenas prácticas ambientales, siendo hoy en día un Hotel Verde, también certificado por la Fundación Viaja Verde”.

En este marco de ordenamiento legal y de mejorar la calidad de nuestros hoteles, el Mintur, continua evaluando las condiciones de estos establecimientos, vitales para el impulso del turismo local y nacional.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.