MinSalud Colombia confirma tercer fallecido por Covid-19

En Santa Marta

MinSalud Colombia confirma tercer fallecido por Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud confirmaron este lunes el fallecimiento de un tercer paciente en Santa Marta por coronavirus Covid-19, según refiere el citado ministerio el hombre de 88 años de edad no tiene antecedentes de viajes al exterior, pero, se supo que estuvo en contacto con turistas europeos.

Las autoridades sanitarias no identificaron estos posibles contactos. El hombre, cuyo fallecimiento se presentó la madrugada del lunes 23 de marzo, recibió atención médica durante estos días luego del ingreso por síntomas gastrointestinales en compañía de su hija, que está a espera de los resultados de los exámenes.

Por otro lado  el Ministerio de Salud confirmó (este domingo 25)  nuevos casos de coronavirus en Colombia. Con ellos, en el país la cifra se eleva a 235. Reportó cuatro nuevos casos en Bogotá. Además, informó que se habían recuperado tres personas cotagiadas por el nuevo virus SARS-CoV-2. 

En Colombia ya se han registrado dos víctimas mortales. La primera corresponde a la de un hombre de 58 años que trabajaba como taxista en Cartagena, quien falleció el pasado 16 de marzo. La segunda corresponde a una mujer de 70 años de Cali hospitalizada en el Centro Imbanaco por síntomas respiratorios que iniciaron el 8 de marzo y fue hospitalizada el 16 del mismo mes

¿Cuarentena tardía?

Llama la atención que con este ascenso en la curva de contagios por coronavirus en el país neogranadino el Gobierno de Iván Duque apenas decretó la cuarentena social para contener el virus a partir de este martes 24 de marzo, lo que ha sido cuestionado ampliamente por diferentes sectores de Colombia.

"Ha sido una decisión pausada y estructurada, de la mano de expertos. Para proteger también a los más vulnerables", aseguró. 

El anuncio de Duque surge tras la petición de diversas organizaciones de salud a tomar medidas necesarias para afrontar la compleja situación generada por la infección del COVID-19, entre esas, la cuarentena.  

"Ha sido una decisión pausada y estructurada, de la mano de expertos. Para proteger también a los más vulnerables", aseguró el jefe de Estado. El anuncio del mandatario surge tras la petición de diversas organizaciones de salud a tomar medidas necesarias para afrontar la compleja situación generada por la infección del COVID-19, entre esas, la cuarentena.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario