Minppau fortalece la producción y participación en el estado Mérida

Potencializando el “Plan Siembra 2018”

Minppau fortalece la producción y participación en el estado Mérida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto referencial web
Mundial Los Andes / Liceidy Rivas

El Ministerio de Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau) en el estado Mérida, continúa avanzando en el marco del Plan de Siembra 2018, impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Es por ello, que en consulta al director estadal de dicha cartera ministerial, Abraham Gómez, detalló el incremento de un 30% de esta dependencia en las escuelas y liceos bolivarianos de toda la entidad.

También, Gómez informó que  en el Centro de Producción “Kleber Ramirez”, obtuvieron cerca de dos toneladas de semillas de caraotas, de igual manera, resaltó que en dos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, alcanzaron más de una tonelada de este mismo rubro.

“Unos de los saltos bien positivo para este año, ha sido la organización de la juventud, más de 200 jóvenes se han sumado a las unidades de producción, en las escuelas, bases de misiones y urbanismos, por medio de Chamba Juvenil”, dijo el vocero.

Finalmente, manifestó Gomez, que el estado, cuenta con ocho Fondos Zamoranos y que próximamente a través de la Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (CIARA), estarán entregando semillas.

Categoria:

Dejanos un comentario