Minppau distribuyó más de 80 toneladas de los rubros hallaqueros en Caracas

En la primera semana del mes de diciembre

Minppau distribuyó más de 80 toneladas de los rubros hallaqueros en Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Minppau
YVKE Mundial/Minppau

Con el objetivo de beneficiar a más de 6 mil familias de las parroquias El Paraíso, San Agustín, El Recreo, Coche y Sucre, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) distribuyó más de 80 toneladas de los rubros hallaqueros en la primera semana del mes de diciembre, a través de cinco ferias AgroClap, subsidiadas por el Ejecutivo Nacional, como parte de las estrategias del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

En este sentido, la ministra de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, afirmó que con dichas jornadas se atendieron más de 6 mil familias organizadas en 26 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), aseguró además que el Gobierno Bolivariano se encuentra en la calle, con el pueblo organizado, garantizando las navidades victoriosas que ha prometido el presidente Maduro”.

Además, puntualizó que durante el mes de diciembre junto al Ministerio de Alimentación y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador distribuirán alimentos de manera masiva en todo el Distrito Capital. Apuntó que “también estamos desplegados en todo el territorio distribuyendo con mucho amor toneladas de rubros hallaqueros, para recibir el venturoso año 2019 con victoria y con la revolución más fortalecida que nunca”.

Explicó la titular de la cartera agrourbana que el Ejecutivo Nacional estará desplegado durante el mes de diciembre en todas las parroquias del país, con la distribución de los rubros hallaqueros, a través de las ferias del Campo Soberano y AgroClap, “aunando esfuerzos para que la población tenga acceso a los alimentos, en unión y en lealtad al Comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro Moros”.

Por su parte, Carlos Milano, responsable de la Comuna Socialista Los Frailes de la parroquia Sucre, aseguró que en articulación con el Minppau y siguiendo las instrucciones del presidente obrero Nicolás Maduro se realizó este mercado a cielo abierto para el abastecimiento soberano en varios sectores de la zona. De igual manera, agregó que “pueblo y gobierno están trabajando organizadamente y de manera mancomunada en beneficio del Poder Popular”.

Entre los rubros que se distribuyeron en las diferentes ferias AgroClap se encuentran: cebolla, ají, pimentón, zanahoria, papa, cilantro, cebollín y hojas para las hallacas.

Habla la comunidad caraqueña

Belkys González habitante del sector Los Frailes de Catia agradeció al Gobierno Revolucionario por la activación de la feria en su sector y afirmó que “el Ministerio de Agricultura Urbana ha venido a alegrar a 2 mil familias de mi sector, estamos emocionados y muy contentos. Vamos hacer nuestras hallacas”. Asimismo, agregó que gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro se siente protegida.

Acotó además que “mañana 9 de diciembre saldremos a la calle a votar, vamos a votar por ti y nuestro voto se respeta, lo defenderemos en Miraflores el 10”.

Por su parte, Ronny Ríos, habitante de la parroquia Sucre, aseguró que a través de estas ferias se le está dando un duro golpe a la Guerra Económica y a los especuladores. “Estamos muy contentos porque estamos en fecha decembrina para hacer nuestras hallacas y nos sentimos atendidos por el Primer Mandatario Nacional, quien hace todo el esfuerzo para que jornadas como estas lleguen a todos los rincones del país”.

Entre tanto, Noris Santana, vecina de Los Frailes de Catia, hizo un llamado a todos los habitantes del país a que se organicen a través de los Clap para que estas jornadas lleguen a sus hogares.

Categoria:

Dejanos un comentario