Regionales

Minppal registra suplementos nutricionales en Trujillo

Como parte de las políticas promovidas por el Gobierno Nacional en Trujillo, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) lidera el abordaje a varias comunidades de la entidad, para dar lugar al Plan Nacional de Atención Integral a la Vulnerabilidad Nutricional, a través del cual se entregaron 6 mil 499 suplementos nutricionales a niñas, niños, adolescentes, adultos y mujeres embarazadas durante los primeros meses de 2018.

Con la finalidad de hacer una evaluación de los casos, medir el impacto del programa, observar los cambios positivos y determinar la mejoría en las y los beneficiarios, durante los abordajes se hacen mediciones antropométricas que permiten conocer el peso y la talla de las personas, como parte de los aspectos que determinan las condiciones de salud y nutrición de los beneficiados.

El personal del Minppal representado por trabajadores de Mercal y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), garantiza este proceso de atención, que hasta la fecha llega a 18 municipios, 43 parroquias y 176 comunidades, con una charla orientadora acerca de las nuevas alternativas nutricionales y la versatilidad de sus usos, así como de la importancia de la promoción y práctica de la lactancia materna.

En la jornada se contó con la participación de organizaciones políticas y líderes comunitarios de varios Consejos Comunales, Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH) y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de cada sector.

La coordinadora de Programas Especiales de Mercal en la entidad trujillana, Johelis Delgado, expresó que “es primordial que las comunidades estén organizadas. A través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano hemos dado respuestas a la población más vulnerable. Esto nos permite generar atención a las familias como parte de las medidas de protección implementadas por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”.

De este modo, el Minppal en las comunidades de la entidad, fortalece los programas dirigidos a la población más vulnerable, con atención y respuesta oportuna a sus necesidades en materia de alimentación y nutrición, objetivos fundamentales heredados del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, asumido con lealtad y compromiso por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button