Minppal impulsa atención a 335 familias en Santa Bárbara

En el estado Monagas

Minppal impulsa atención a 335 familias en Santa Bárbara

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Minppal
YVKE Mundial/Minppal

La Seguridad Alimentaria que ofrece el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) llegó al municipio Santa Bárbara del estado Monagas, jurisdicción en la que unas 335 familias resultaron beneficiadas con la distribución de 12,62 toneladas de proteína animal, además de atenciones integrales a través de los entes que conforman el Gabinete Social, actividad enmarcada en el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica.

La Dirección Estadal del Minppal, junto a Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), atendieron de manera directa a las familias que integran el punto y círculo de la Base de Misiones Socialista “Negro Primero” en el sector Chacaíto y “Rosalía Ramírez” en la comunidad de Bella Vista, lugares donde entregaron Casa por Casa combos de pollo y huevos; así como también se brindó atención integral a los niños con la medición antrotopométrica, desparasitación y suministro de complejos vitamínicos.

El director del Minppal en el estado Monagas, Fernando Rondón señaló que la acción de la Misión Alimentación va de la mano con el gobierno regional que encabeza Yelitza Santaella, y en esta oportunidad con el apoyo del poder municipal en las manos del alcalde José Malavé, quienes garantizan el Vivir Bien de unos mil 340 monaguenses con las atenciones en las dos bases de misiones socialistas.

Daniela Campos, responsable del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) del sector Chacaíto, indicó que el Poder Popular se despliega con las ayudas que en materia de alimentación ofrece permanentemente el gobierno del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Una de las beneficiarias, que responde al nombre de Rosa Nieto agradeció el despliegue que realizaron los entes como Mercal, Pdval e INN, en el municipio con la finalidad de “garantizarle la comida a precios realmente accesibles a la población y así, hacer que nuestros sueldos nos alcancen”.

Los beneficios de la Misión Alimentación se replicarán a partir de ahora no solo en el municipio Maturín con la distribución de rubros alimenticios, sino también se sentirá en todo el territorio monaguense con las entregas Casa por Casa y las Ferias del Campo Soberano.

Categoria:

Dejanos un comentario