Regionales

Minppal ha atendido 192 mil 300 familias

 “A través de este tipo de actividades la misión alimentación, hace un llamado a compras conscientes. El gobierno nacional con esta está redoblando esfuerzos en la distribución de productos básicos”, sentenció Cristina Zambrano

Desde el 19 de septiembre y hasta el sábado 24 de octubre del año 2015 en la región zuliana la cartera alimentaria de la nación, ha logrado superar propias expectativas logrando poner a disposición de las personas en el referido lapso de tiempo 3 mil 215, 18 toneladas métricas de insumos para la compra a precios fijados por el Estado, logrando así no sólo rozar la meta de los 700 mercados comunales integrales sino además, colocando alimentos a 192 mil 300 núcleos familiares por medio de la interacción con el hecho comunal.

Y como dice el refrán popular “para muestra un botón” y en el marco del natalicio 227 del General Rafael Urdaneta, el Ministerio del Poder Popular Para la Alimentación (Minppal) efectuó en Zulia 80 operativos de calle en 21 municipios con 315 toneladas métricas e impacto en 33 mil 763 familias con la asistencia de diversos entes como: Mercal, Pdval, Instituto Nacional de Nutrición, aceites Diana, Fundaproal, grupo San Simón, Lácteos Los Andes y abastos Bicentenarios.

Por ejemplo en la parroquia Manuel Dagnino de la capital zuliana y específicamente desde los espacios de la escuela virgen de los ángeles del sector calvario la red de abastos Bicentenarios (Rabsa) con su clase obrera logró expender 7.5 toneladas de alimentos, con 1.4 de pollos y 1.2 de carne para un estimado de 400 familias.

Y desde la referida locación la gente pudo adquirir bolsas contentivas de 4 kilos de producto avícola e igual cifra de materia cárnica, 2 kilos de leche doña Elena, 4 harinas de maíz y un empaque de la presentación de trigo, 3 kg de azúcar refinada, 3 aceites Diana, un empaque de pañales para bebes talla xg, una mantequilla, 2 kilogramos de café, uno de caraotas negras, 4 kg de pasta larga y 3 de arroz blanco por 2 mil 600 Bs.F.

Según el ciudadano Remigio Orozco lo hecho por el ejecutivo nacional en el marco de la soberanía alimentaria es otro mecanismo, para darle tranquilidad a la población y separarla aún más, de algunos comerciantes inescrupulosos dedicados a la estafa. También Cristina Zambrano de la comuna Calvario expuso, que otro aspecto de sumo interés que acompaña estas citas de los sábados es el factor priorización.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button