Minpesca inspeccionó y entregó permisos en Anzoátegui

Gobierno Bolivariano

Minpesca inspeccionó y entregó permisos en Anzoátegui

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El servidor indicó que la visita contempló la supervisión de la descarga de 14.811 kilogramos de pescado. Foto: Prensa Minpesca
Prensa Minpesca

Con el objetivo garantizar la calidad en la proteína pesquera consumida en el ámbito nacional y en busca de constatar que esta actividad productiva se lleve a cabo en el marco legal correspondiente, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, a través de su ente adscrito, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), realizó jornadas de inspección y expedición de permisos en el estado Anzoátegui.

Así lo informó Wilmer Tarazona, subgerente de Insopesca en la entidad, quien además indicó que realizaron la inspección a embarcaciones mayores a 10 Unidades de Arqueo Bruto (UAB) en los puertos Base La Corbeta del municipio Sotillo y Punta de Meta, en el municipio Guanta.

El servidor indicó que la visita contempló la supervisión de la descarga de 14.811 kilogramos de pescado, en busca de constatar que esta proteína estuviese en las condiciones sanitarias adecuadas para su consumo.

Agregó que la revisión se extendió a las artes de pesca. “El objetivo de esta actividad fue certificar que las artes de pesca utilizadas estén ajustadas a ley y no perjudiquen el medio ambiente”, destacó Tarazona. 

Informó también que los servidores del instituto pesquero llevaron a cabo la inspección sanitaria a 63 cavas dedicadas al traslado de productos y subproductos pesqueros, para luego emitir las guías de movilización correspondientes, así como la emisión de 12 permisos de pesca artesanal tipo A en la comunidad pesquera de Guanta.

De esta forma, se continúa fortaleciendo el necesario resguardo para el consumo de distintas especies del mar en el territorio nacional, y al mismo tiempo se aporta una alimentación sana para todo el pueblo venezolano.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.