MinPesca cumplió jornada de asambleas con pescadores en Nueva Esparta

Informó Orlando Maneiro

MinPesca cumplió jornada de asambleas con pescadores en Nueva Esparta

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Nva. Esparta Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, realizó este viernes una jornada de trabajo con los pescadores y pescadoras del sector El Manglillo, en el municipio Península de Macanao del estado Nueva Esparta.

Maneiro estableció un conversatorio con los trabajadores del mar en el Centro de Acopio de la mencionada comunidad, como parte de los esfuerzos de la cartera de Pesca por contribuir con los 51 Consejos de Pescadores constituidos en la entidad, para la reducción de los costos operativos, necesidades sociales y otros aspectos de la faena.

El ministro escuchó los planteamientos de los voceros, voceras y miembros en general del gremio pesquero, para debatir las reforzar políticas de gobierno y el mejoramiento de la producción.

Al respecto, señaló que la institución que dirige realiza esta actividad para dar respuesta a una convocatoria efectuada por los pescadores para generar propuestas y soluciones al sector.

En este orden, Maneiro dijo que buscan el buen desarrollo del "poder popular pescador", y dar a conocer de forma directa e inmediata las acciones gubernamentales.

"Estamos acá para tratar asuntos que tienen que ver con el buen desarrollo de una actividad tan importante como la pesca; en este momento vamos a escuchar cuales han sido los problemas que han venido afectado el desarrollo de esta importante actividad en el sector, y dar a conocer las posibles soluciones", dijo.

Por su parte, Elvis López, vocero principal por el municipio García, expresó que el sector pesquero en la entidad esta unificado en función del liderazgo de Nicolás Maduro y las instituciones.

"El sector pesquero tiene que agradecer al Presidente todo su esfuerzo por fortalecer a los Consejos de Pescadores, al igual que al ministro y al camarada Jairo Bracho por su acompañamiento para levantar la producción pesquera en el estado y derrotar la guerra de la oposición", comentó.

Elis Gómez, vocera de la comunidad pesquera de Los Cocos, recalcó la lucha que durante años ha dado el sector.

"Sentimos que nuestros esfuerzos de años hoy tienen sus frutos. Bienestar social y apoyo. Nuestro compromiso esta en pro de la Revolución pesquera", agregó Gómez.

Categoria:

Dejanos un comentario