MinPesca aborda seguridad pesquera en Nueva Esparta

Con participación de todos los sectores

MinPesca aborda seguridad pesquera en Nueva Esparta

Versión para impresiónSend by emailPDF version
MinPesca promueve elaborar plan estratégico de seguridad y protección en NE
Sol Pérez/Yvke Margarita

Con la participación de distintas instituciones se llevó a cabo conversatorio en las oficinas del Ministerio Público para abordar tema de seguridad pesquera en el estado bolivariano de Nueva Esparta.

El abogado Stalim Vargas, coordinador estatal Ministerio de Pesca y Acuicultura, comentó que estas acciones están enmarcadas en los lineamientos que impulsa el ministro de la referida cartera, Dante Rivas, también protector político de la entidad insular.

Vargas indicó que estos encuentros contribuyen al avance del plan estratégico de seguridad y protección, concebido y articulado con todos los entes involucrados, para que los pescadores realicen sus faenas sin preocupaciones ni temor.

Durante el encuentro se trataron temas, tales como las temporadas de veda de diferentes especies así como las consecuencias del incumplimiento de la misma, leyes asociadas a la actividad pesquera, acuícola y conexa, cuál es el procedimiento de denuncia en caso de robo de motores además de propuestas referidas al troquelado de serial más idóneo para los motores, entre otras.

El coordinador estatal Ministerio de Pesca y Acuicultura en Nueva Esparta manifestó que la ocasión fue propicia para conversar sobre la importancia de la vigencia y actualización de la licencia de navegación, tipos de licencia según la embarcación y los requisitos para la obtención de la misma, por lo cual se acordó efectuar una jornada especial para el trámite de este documento.

Vale destacar que próximamente se llevará a cabo una reunión en los espacios de la policía científica para profundizar el tema seguridad y robo de motores, mientras que las víctimas de los piratas del mar serán recibidos en el Ministerio Público, en jornada especial.

A la actividad asistieron, el Mayor Kevin Chacón Pérez, en representación de Guardacostas de Pampatar, los comisarios Anthony Ramírez Moya y Alberto Pino del CICPC, Capitán de Navío Luis López Canelón por INEA, el legislador Febres Rodríguez, Dra. Mary Belo de la Fiscalía Ambiental, Dra. Marta Ramírez Fiscal Superior de Nueva Esparta así como también voceros de losConsejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras Acuicultores y Acuicultoras  (Conppa), representantes de Insopesca y Corpesca, entre otros.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario