MinMujer atiende a más de 600 gestantes y lactantes monaguenses

En jornada médico asistencial

MinMujer atiende a más de 600 gestantes y lactantes monaguenses

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
Yvke Mundial/VTV

Como parte de la celebración de la Semana Mundial de La Lactancia, que transcurre del 1° al 7 de agosto, al menos 620 gestantes y lactantes, han sido atendidas con una jornada médico asistencial, realizada en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, así lo informó la directora en la entidad oriental del Ministerio del Poder Popular para La Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Eduvelys Tovar.

Sostuvo que en sintonía con el Ejecutivo estadal, se mantiene un despliegue dentro del Programa Ruta Materna, que hace posible la atención de 7 mil 721 gestantes y cuatro mil 837 madres lactantes.

Asimismo, la responsable de esta dirección ministerial detalló que durante el operativo asistencial realizaron la entrega de ácido fólico, hierro y vitaminas a 300 embarazadas y 200 madres lactantes; también vacunaron al menos 50 gestantes y 89 niños y niñas; además colocaron anticonceptivos a 30 féminas de la comuna Uncosur.

Tovar manifestó que durante la celebración de la Semana Mundial de La Lactancia se reforzará el trabajo que se vienen realizando en el estado, relacionado con impulsar y concienciar en las gestantes de la importancia de este acto de amor, que nutre un vínculo madre-hijo para toda la vida, el cual además de prevenir el cáncer de mama y ovarios, minimiza los riesgos en contraer anemia y hemorragias postparto.

Explicó que para llevar a cabo estos operativos se ha contado con el apoyo de la gobernadora Yelitza Santaella, y de las instituciones que son garantes de vigilar que cada lactante reciba apoyo social, laboral para proteger tanto la maternidad como la etapa de la lactancia.

De igual forma dio a conocer que en esta jornada se contó con el acompañamiento de 603 Promotoras Comunitarias de Parto Humanizado.

Categoria:

Dejanos un comentario