Internacionales

Ministros del Interior y Defensa de Ecuador renunciaron a sus cargos

El comunicado de la Secom no se refiere a la situación de la canciller María Fernanda Espiniosa, quien también ha manejado el tema de la frontera norte desde el ámbito diplomático

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) informó que este viernes 27 de abril el presidente de la República, Lenín Moreno, aceptó las renuncias de César Navas y Patricio Zambrano, a los ministerios del Interior y de Defensa, respectivamente.

"En los próximos momentos se darán a conocer sus reemplazos", añadió la Secom en un comunicado oficial. El jueves 26 de abril se cumplió el plazo de 10 días que había dispuesto el presidente Moreno para que los ministros encargados del tema de frontera norte capturen a Walter Patricio Arisala Vernaza, alias "Guacho".

Los gobiernos de Ecuador y Colombia acusan a "Guacho" de ser el responsable de varios atentados en la frontera común. Además, lo culpan de haber secuestrado y ejecutado al equipo periodístico del diario capitalino El Comercio.

El Frente Oliver Sinisterra -liderado por "Guacho"- también se adjudicó el secuestro de la pareja de ecuatorianos Óscar Villacís y Katty Velasco. Tanto Navas como Zambrano, a inicio de esta semana, habían manifestado que sus puestos estaban a consideración del Primer Mandatario desde mayo de 2017, cuando asumieron sus cargos.

El comunicado de la Secom no se refiere a la situación de la canciller María Fernanda Espiniosa, quien también ha manejado el tema de la frontera norte desde el ámbito diplomático. 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button