Nacionales

Ministros de Salud de Venezuela y Colombia fijan estrategias para combatir Covid-19

 Los ministros de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado; y de Colombia, Fernando Ruiz; sostuvieron este viernes un contacto telefónico en el que se afinaron estrategias para combatir la expansión de la pandemia coronavirus (Covid-19) en la frontera entre ambas naciones.

La información la dio a conocer el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"Nosotros ofrecimos la infraestructura con la que contamos para atender los casos de los venezolanos que están regresando a Venezuela. Solicitamos que ese regreso se haga de manera formal a través del Puente Internacional Simón Bolívar y no a través de trochas", indicó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión. 

En este sentido, señaló que esta solicitud fue bien recibida por el ministro de Salud colombiano, por que se espera que "esta situación de coordinación mutua continúe fortaleciéndose". 

Estas acciones de cooperación forman parte de una solicitud realizada por Venezuela ante la Organización Mundial de la Salud, quien se prestó como mediador para entablar un diálogo con ambas naciones para coordinar mecanismo para atender a los ciudadanos afectados por el coronavirus en la frontera. 

El pasado 16 de marzo, el jefe de Estado venezolano indicó que se tuvo una primera conversación entre los ministros de Salud de Colombia y Venezuela — en la que también participó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza— ; con el fin de coordinar acciones para atender a la población que se encuentra en la frontera. 

Este enlace se dio tras el aumento de los casos en la nación neogranadina, sobretodo sobre la confirmación de pacientes del brote en Cúcuta, esta última capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button