Nacionales

Ministros de defensa de Venezuela y Brasil estrechan lazos de amistad

Este martes el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, sostuvo un encuentro con su homólogo de la República Federativa del Brasil, Joaquín Silva e Luna, en virtud de estrechar lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

En dicha reunión los ministros tocaron diversos temas, con el fin de aumentar los niveles de confianza, cooperación y confraternidad de ambas patrias, asi como tambien elevar el nivel educativo de las Fuerzas Armadas

 Entre otros temas que destacaron los funcionarios estuvo  las intenciones de injerencia e intervención que amenazan a Venezuela luego del decreto emanado por los Estado Unidos, el cual indicó Padrino  no solo acabaria con la paz del país sino de toda la región.

De igual manera se conversaron sobre los problemas fronterizos que padecen ambas naciones, con el fin de solventarlos utilizando como instrumento de ayuda el tratado de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y el Consejo de Defensa Suramericano, para construir una zona de paz, y mantener la cooperación, soberanía e integridad territorial  en toda América del Sur, evitando la injerencia de asociaciones como Organización del Tratado del Atlántico Norte  (Otan) que busca un desnivel en la paz de estos países.

Asimismo  conversaron sobre la migración de venezolanos a través de sus fronteras por la influencia del bloqueo económico que atraviesa Venezuela, el cual busca una intervención y ruptura de su soberanía.

De igual forma Vladimir Padrino señaló que más de 2000 mil venezolanos han regresado al país por Santa Elena de Uairén, gracias a la cooperación del gobierno regional, en el marco del Plan Vuelta a la Patria, el cual recibe a sus connacionales con amor y respeto.

Finalmente el ministro Joaquín Silva, saludo a  las Fuerzas Armadas de ambas naciones y agradeció al ministro Vladimir Padrino por la invitación y el recibimiento como muestra de la creación de nuevo lazos de amista, educación y cooperación entre Brasil y Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button