Economía

Ministro saudita considera imposible reducir cuota de combustible

Arabia Saudita constituye el más importante miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo

El ministro de petróleo de Arabia Saudita, Alí al Nuaimi, dijo este jueves que es imposible para su país recortar la producción de combustible motivada por la baja de los precios en el mercado mundial. Agregó el titular que su nación considera normales las fluctuaciones de precios actuales del petróleo, cuando ya perdió la mitad de su valor desde mediados de junio pasado.

Arabia Saudita constituye el más importante miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Alí al Nuaimi consideró difícil, incluso imposible, que Arabia Saudita o la OPEP tomen cualquier medida conducente a una reducción de su parte de mercado y a un aumento de la de los otros productores no miembros del cartel.

Añadió que sobre todo es difícil actualmente controlar los precios. Reseñó que en caso de reducción de la oferta, Arabia Saudita perdería su parte del mercado y los beneficios de los precios.

Sin embargo, el titular se manifestó optimista de cara al futuro y consideró la situación actual como coyuntural y pasajera.

Los precios del crudo perdieron casi 50 por ciento desde junio, debido a la abundancia de la oferta, el refuerzo del dólar y la debilidad de la demanda.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button