Ministro Sauce inspeccionó labores de rehabilitación en carretera

De Ocumare de la Costa

Ministro Sauce inspeccionó labores de rehabilitación en carretera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @LuisSauceN
YVKE Mundial/Josmaira Carrasquel
El ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, inspecciono en horas de la tarde, los avances de las labores de restitución de paso en la carretera de Ocumare de La Costa, en el estado Aragua.
 
Así lo informó a través de su cuenta Twitter, en donde destacó que el monitoreo permanente en la vialidad permitió detectar la falla de borde en el km 10, originada por las lluvias del pasado martes y madrugada de este miércoles.
 
"Inmediatamente en la tarde activamos equipo y maquinaria para evaluar la situación y determinar acciones", puntualizó Sauce.
 
Asimismo destacó que las acciones implicaron cierre de la carretera por 48 horas para facilitar el trabajo de las maquinarias y reducir riesgos.
 
"Con el gobernador @TareckPSUV establecimos un cronograma de trabajo para restituir el paso", señaló.
 
Sauce precisó a través de la red social, que las labores iniciales incluyeron despeje del área, desmalezado y levantamiento de árboles caídos sobre tendido eléctrico.
 
"Se comenzó corte en talud del cerro para construir variante que permita ampliar la calzada y restablecer el tránsito. Ya para el fin de la tarde habíamos avanzado 50 metros en la construcción de la variante o trocha", explicó.
 
Informó que este jueves culminaron los trabajos de corte y reperfilado del talud y se comenzó a conformar una variante de unos 100 metros.
 
Destacó que una vez restituido el paso seguro, comenzaran a trabajar en la solución estructural de la falla de borde.
 
"Felicitamos a los trabajadores del @Minpptt y de @GobiernoAragua por su esfuerzo en la atención de la situación. Atendimos a usuarios a quienes explicamos que el cierre es necesario para acometer obras y resguardar su seguridad", expresó en otro mensaje de la referida red social.
 
A continuación los tuist publicados.

Categoria:

Dejanos un comentario