Ministro Salas afirma que no está planteado aplicar medidas neoliberales

Ante coyuntura económica

Ministro Salas afirma que no está planteado aplicar medidas neoliberales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Salas señaló que la guerra económica cabalga sobre estructuras de desequilibrios profundos/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ Correo del Orinoco

El ministro del Poder Popular para Economía Productiva y vicepresidente para el Área Económica, Luis Salas, aseguró el viernes que el Ejecutivo no tiene planteado aplicar medidas neoliberales que depriman el poder adquisitivo de la población.

“No está planteada una salida neoliberal porque significaría sacrificar a las grandes mayorías, es la salida más fácil para algunos pero no es la opción del chavismo, ni del presidente Maduro”, afirmó durante su participación en el programa especial Economía Productiva que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que la crisis económica es el resultado de factores coyunturales y estructurales, donde además el Ejecutivo ha sido víctima de un proceso especulativo no solo desde el punto de vista económico sino también de la información.

Afirmó que si bien existe una guerra económica, también la misma cabalga sobre estructuras de desequilibrios profundos que no son de ahora sino de las décadas de los 80 y 90, por lo que aseveró que Venezuela no atraviesa la peor crisis de su historia.

“No podemos plantear las mismas salidas neoliberales a la inflación, no podemos aplicar un conjunto de medidas que depriman salarialmente el poder adquisitivo de la población”, resaltó al tiempo que pidió reflexionar en el contexto de la crisis económica mundial y la caída del precio del barril de petróleo.

Su agenda de trabajo está destinada a no sólo salir de la coyuntura, sino avanzar “hacia una economía productiva, democratizada, que sea soporte de una sociedad”. En ese sentido, resaltó la importancia de recuperar las expectativas positivas de la población para enfrentar la situación, sin caer en “catastrofismo” que, a su juicio, lo único que hace es profundizar los problemas.

“Es necesario recobrar las expectativas positivas, somos un país con muchas posibilidades y necesitamos comprometernos”, consideró.

Decreto de emergencia económica

En cuanto al decreto de Emergencia Económica propuesto por el Jefe de Estado y que será presentado en la Asamblea Nacional el próximo martes 12 de enero, Salas enfatizó que para superar la crisis económica, promovida por la derecha, se requiere del trabajo colectivo, por lo que “se verá la voluntad de la oposición para contribuir”.

“Esperamos que podamos entrar en una relación cordial si mantenemos como principio el interés nacional”, puntualizó el también profesor universitario.

Categoria:

Dejanos un comentario