Ministro Rodríguez: Tenemos que seguir mejorando la calidad de la educación venezolana (+Audio)

A propósito de la celebración del Día del Maestro

Ministro Rodríguez: Tenemos que seguir mejorando la calidad de la educación venezolana (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Avn
YVKE Mundial/ Correo del Orinoco

El fortalecimiento del modelo educativo venezolano es una tarea que debe desarrollarse de forma corresponsable, subrayó este jueves el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, a propósito de la celebración del Día del Maestro.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, el funcionario informó que hoy será inaugurado el Centro de Formación Educativo Simón Rodríguez, para fortalecer la conciencia crítica de las maestras y de los maestros.

Señaló, en ese sentido, que el amor de un maestro jamás será suficiente si persiste la cantidad de violencia inyectada por la sociedad, al referirse a los antivalores generados por el capitalismo, como la competencia entre los seres humanos y el consumismo.

“Tenemos que seguir trabajando en mejorar la calidad de la educación venezolana. Es un compormiso que no se lo podemos dejar solamente a los maestros. Es un compromiso de la sociedad , de los medios de comunicaicón, de la familia, de los padres y las madres”, ratificó.

Ante los sectores partidarios de un sistema educativo despolitizado, el ministro Héctor Rodríguez parafraseó al educador y poeta Luis Beltrán Prieto Figueroa: “No hay nada más político que la educación”

Rodríguez argumentó que nunca habrá educación sin ideas y sin posiciones filosóficas.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario