Ministro Rodríguez exige a la Iglesia Católica definir si apoya al capitalismo (+ Audio)

Conmemoración del Día del Maestro

Ministro Rodríguez exige a la Iglesia Católica definir si apoya al capitalismo (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Conferencia Episcopal Venezolana. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson Algueida

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, exigió a la jerarquía de la Iglesia Católica en Venezuela definir si apoya al sistema capitalista, cuya lógica convierte la educación en una mercancía.

“En estos días escuchábamos a miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) decir opiniones políticas, aquí en Venezuela hay libertad de expresión y hay libertad de pensamiento político; solo como católico y como cristiano que soy, pido que no utilicen la sotana para esgrimir posiciones políticas”, manifestó Rodríguez en contacto informativo de Venezolana de Televisión (VTV).

Invitó a la elite de la Conferencia Episcopal Venezolana inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) como partido político para sostener un debate de bloque a bloque sobre el socialismo y el capitalismo.

“Ellos dicen que el modelo socialista fracasó... ¿entonces que defienden: el modelo capitalista?”, se preguntó el alto funcionario, al tiempo que recordó que en la década de 1990 el Estado venezolano estaba dando pasos sólidos para privatizar la educación.

Héctor Rodríguez enfatizó que el modelo socialista no ha fracasado “vean la historia, vean el mundo; lo que ha fracasado es el modelo capitalista que pone al capital como lo más importante”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario