Ministro Rodríguez: En 15 años Gobierno Nacional incrementó 60 % la inversión social

Poder Popular dignificado

Ministro Rodríguez: En 15 años Gobierno Nacional incrementó 60 % la inversión social

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ AVN

En los primeros 15 años de Revolución Bolivariana, el Gobierno Nacional incrementó 60 % la inversión social para dignificar al pueblo venezolano, resaltó este viernes el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

Durante su ponencia en el Primer Curso de Propulsores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se realiza desde el 19 de enero en el Centro de Formación Socialista Simón Rodríguez, en el estado Miranda, Rodríguez destacó que la inversión social aumentó cinco veces más en comparación con los gobiernos de la cuarta República.

"Cuando evaluamos los tiempos de (Hugo) Chávez y del presidente Nicolás Maduro, vemos que no sólo se incrementaros los ingresos del país sino que la inversión social pasó de 37,2 % a 60,7 %. Tenemos el reto de darle continuidad a las políticas sociales", explicó.

Destacó que desde que asumió la Presidencia el líder supremo de la revolución, Hugo Chávez, y con la continuidad que le da al proceso revolucionario el presidente de la República, Nicolás Maduro, se incrementó 20 veces más la inversión en Seguridad Social, 10 veces la de Ciencia y Tecnología, nueve veces la de Salud y ocho veces más la de Cultura y Deporte, así como seis veces la de Educación.

"Chávez logró sembrar amor en la mayoría del pueblo venezolano. Nosotros, si comparamos la década de 1990 con la época de Chávez y Maduro, vemos el contraste de la historia. En revolución logramos bajar el desempleo a 5,5 %", resaltó.

El curso, que culminará el domingo 25 de enero, busca afianzar la formación de la militancia del Psuv. Participan en la actividad 400 delegados del partido revolucionario, provenientes de todas las regiones del país.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario